viernes, 9 de julio de 2010

Exhiben las lluvias historial conflictivo de Isolux Corsán


También en México, la española Isolux Corsan es criticada por sus obras con impacto ambiental, baja calidad o por sus políticas laborales.
La ilegalidad con que se está realizando la obra de la Megausina de Río Turbio nos demuestra que las críticas que la empresa tiene en otros países del tercer mundo son bien fundadas.

Saltillo, Coah.- La empresa española Isolux Corsán –responsable de operar la autopista de cuota Monterrey Saltillo, hoy inhabilitada por las lluvias–, ha sido señalada en distintas partes del mundo por situaciones de tipo ambiental, por sus políticas laborales o incluso la calidad de sus obras.

La empresa cuenta con diversas áreas de negocio, que van desde la construcción, medio ambiente, instalación, mantenimiento y servicios bajo el lema “Construimos presente, proyectamos futuro”.

En marzo pasado, la Asamblea Ambiental de Río Gallegos, en Santa Cruz, Argentina, publicó en un sitio de Internet: “La empresa española Isolux Corsán miente a los argentinos”.

Lo anterior luego de que la empresa justificara algunos cuestionamientos sobre la construcción de la “mega usina” (planta de energía) en esa localidad.

También el sitio Farodevigo.es publicó “La CUT denuncia a Isolux por atentar contra los derechos de los trabajadores”.

La Central Unitaria de Trabajadores en España denunció ante juzgados a la empresa argumentando peligro en la seguridad de los operarios de la empresa.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx