miércoles, 26 de agosto de 2009

Este parque eólico debió estar en Santa Cruz


Imponente y majestuoso, acaba de entrar en operación el primero de tres parques eólicos que la firma argentina IMPSA instala en Brasil.
Cansada de insistir en nuestro país buscó otros horizontes en donde construye e instala molinos que los santacruceños difícilmente veamos.

La fabrica, que debió instalarse en Santa Cruz, esta ahora instalada en Recife, capital del estado de Pernambuco, dando “trabajo genuino”, como le gusta decir a nuestros gobernantes, a cientos de brasileros.

Fabrica IMPSA en Brasil, que también debió estar en Sta. Cruz

Mientras tanto, aquí en nuestra provincia, anunciamos la creación del Parque Eólico más Grande del Mundo”, que lo construirá una empresa (Grupo Guascor) que jamás instaló un solo molino en ningún lugar del planeta. Pero para empezar les cedimos 6.000 hectáreas de tierras urbanas en el municipio de Pico Truncado.
Como si fuera poco, mientras Brasil piensa en energía limpias, nosotros construimos una usina altamente contaminante que quemará carbón como hace 200 años lo hacían los países desarrollados que hoy ni se les ocurriría algo semejante.

El 22 de agosto fue publicado en el Boletín Oficial Brasilero, el envío de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica – ANEEL, autorizando a la Central Eólica de Praias de Parajuru a entrar en operación comercial.

La Central de Generación Eléctrica Praias de Parajuru, ubicada en el Municipio de Beberibe, estado de Fortaleza, Ceará, está compuesta por 19 aerogeneradores IMPSAVENSYS, fabricados por la WPE, en Pernambuco (Recife). Poseen una potencia instalada de 28.8 MW y generará 106.604 MWh/año.

Praias de Parajuru es uno de los tres parques eólicos del grupo IMPSA, pertenecientes al PROINFA, que entrarán en operación a fines del corriente año en el estado de Ceará.

Este es un hecho histórico que convierte oficialmente al grupo IMPSA en un generador de energía eólica en Brasil y que pasará a ser parte de la historia de IMPSA y de sus colaboradores.

Ver más imágenes en nuestro Facebook AQUI

No hay comentarios.: