viernes, 28 de noviembre de 2008

Los Dip Cordoba y Anglesio quieren una central nuclear en Piedrabuena




Increíble pero real, sucedió en Santa Cruz donde José Córdoba quiere poner una Central de energía nuclear cuando desde la época de Zanini existe prohibición en todo el territorio de santa Cruz para esos emprendimientos contaminantes.

En el ánimo por impulsar otro de los grandes proyectos que después difícilmente se cumplan, olvidó un pequeño detalle: la Ley Provincial Nº 2249 establece “la prohibición en todo el territorio de Santa Cruz de instalar centrales nucleares, depósitos transitorios o permanentes de residuos radiactivos, plantas o establecimientos que elaboren o utilicen en el proceso de producción elementos que pudieren producir contaminación radioactiva, como así también la circulación o transporte, por cualquier medio, de residuos radioactivos provenientes de combustible nuclear, de centrales nucleares o de plantas de procesamiento”.

Veamos lo que dijo el Diputado por el pueblo de Río Gallegos, Anglesio, ayer en la sesión de la Legislatura apoyando el proyecto de Córdoba sobre la instalación de una central atómica en Cte. Luis Piedrabuena:

"...Por los fundamentos del diputado Córdoba debemos decir que tanto la tecnología como todos los conceptos en relación con las energías van evolucionando a lo largo del tiempo. Seguramente dentro de 50 años, cuando la reserva de combustibles fósiles disminuya, nos veremos en la posición de analizar la viabilidad de otro tipo de energía, en cuyo caso contando con un estudio de factibilidad del diputado, nos dará una herramienta más para tomar después una decisión”.

Los diputados del oficialismo enviaron a comision (léase cajoneada)la decisión de la oposición de repudiar la iniciativa del Dip Córdoba.

Todos sabemos que Santa Cruz cuenta con uno de los mayores potenciales eólicos del mundo y un río como el Santa Cruz de un caudal envidiado por muchos paises, sin embargo estos trasnochados pretenden instalar una planta nuclear, que seguro obedece a algun gran negocio como nos tienen acostumbrados y sin importar la salud de cientos de miles de personas.

Los santacruceños estaremos atentos a este descabellado proyecto.