miércoles, 12 de noviembre de 2008

Para nuestra Presidenta el oro vale más que el agua dulce



Los hielos continentales "eran" tan argentinos como Anillaco

Tal vez por haber sido recibida y tratada como una santacruceña o por pasar sus fines de semana de tranquilidad y reparador descanso en Calafate rodeada de una de las reservas mundiales de agua dulce como son los glaciares, hubieran sido suficientes argumentos para no contradecir a ambas cámaras.

Nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó la ley de protección de los glaciares y ambientes lindantes recientemente sancionada por ambas cámaras del Congreso. Dejando de esta manera sin una herramienta de protección legal imprescindible a una de las mayores fuentes de agua potable del mundo, donde la provincia de Santa Cruz es uno de las principales afectadas.

Así lo determinó con el Decreto 1837/08 publicado el 10/11/08 en el Boletín Oficial. Según los considerandos y con toda desfachatez, se privilegian los intereses de algunos grupos económicos por sobre cuestiones vitales cediendo vergonzosamente ante las presiones de los grandes capitales mineros.

También aducen que gobernadores de la zona cordillerana -sin especificar quiénes- se oponen porque "repercutiría negativamente en el desarrollo económico y en las inversiones que se llevan a cabo en dichas provincias".

Senado aprobó la Ley el 22 de octubre pasado, que a su vez había sido aprobada por Diputados en el 2.007.

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del senado realizó modificaciones que la cámara aprobó. Esta Comisión está presidida por el Senador Daniel Filmus y tiene como integrante al Senador por Santa Cruz Alfredo Martinez.

Habría que preguntarle a nuestro gobernador Peralta si es uno de los que estuvo en contra de esta ley, tal como alude nuestra presidenta, o a los diputados y senadores de Santa Cruz (oficialistas y opositores) que la aprobaron y ahora ven que nuestras reservas de agua potable valen bastante poco.

El mensaje del Gobierno Nacional es claro: la minería es más importante que el agua y las mineras podrán usar el agua que necesiten, incluso aquella que se encuentre congelada y como reserva para cuando esta escasee.

NO IMPORTA LA GENTE, NO IMPORTAN LOS PUEBLOS Y SUS NECESIDADES SOLO IMPORTAN LAS NECESIDADES DE ESTAS EMPRESAS TRANSNACIONALES QUE ADEMÁS DE ROBARNOS EL ORO NOS ROBARÁN LA VIDA