lunes, 18 de febrero de 2008

Resistencia popular frustra construción de usina a carbón


Debido a la resistencia de los ciudadanos de Ensdorf (ver imagen) , fue suspensa a construcción de una usina de carbón mineral de 1.600 MW en aquella ciudad del estado alemán de Saarland. El conglomerado energético RWE declaro el 26 de noviembre pasado, que no construirá la unidad contra a voluntad de los habitantes locales. Estos refutaron el proyecto en un plebiscito, por más de 70%. La empresa RWE había acordado con el gobierno local una participación mínima del 66 % (sumamente alta) para dar lugar a la decisión de sus ciudadanos, sin embargo más del 70 % de la población participó del plebiscito.

El Servicio Alemán para el Medio Ambiente (DUH) y el Partido Verde apoyaron la decisión.

La RWE, a través de su Vicepresidente, Jürgen Grossmann, lamentó profundamente que este "importante proyecto" no pueda ser realizado en Ensdorf. Alemania precisa de "usinas nuevas, altamente modernas e limpias, para estabilizar los precios, aumentar la competitividad y fortalecer la protección al clima".

Pero la empresa no consiguió convencer a los ciudadanos de las ventajas del proyecto y tuvieron que retirar el proyecto.

Peralta debe Geografia de 3º


“No queremos exploración minera en donde están nuestros ríos, nuestros lagos y nuestros bosques. Queremos mantener a salvo los recursos naturales de Santa Cruz”. Lo hizo en declaraciones a la prensa en El Calafate.
No solo discrimina a los ciudadanos de las estepas de su provincia, sino que no sabe que el desarrollo MEGAMINERO, que él mismo promueve se encuentra en Río Turbio. La Mega Usina a carbón estará ubicada en plena precordillera, envenenando la naciente de la única fuente de agua potable de más de 120.000 habitantes, generando más de 5.000 toneladas por día de desechos, emitiendo toneladas de gases generadores de efecto invernadero y lluvia ácida que impactaran también sobre los parques nacionales y los hielos continentales argentinos y chilenos y los valles fértiles de los ríos Gallegos y Santa Cruz..
Una maestra de geografía para nuestro gobernador !! ...y un asesor en ecología !!!