viernes, 31 de agosto de 2007

Sarmiento dice : "NO AL DIQUE LOS MONOS"



Más de mil personas frente al Concejo Deliberante de la localidad de Sarmiento (Chubut), respondieron a la convocatoria de la asamblea de vecinos autoconvocados. La asistencia fue puntual, comenzó con el empapelado con consignas de NO AL DIQUE del edificio legislativo, que fue el escenario donde tomaron la palabra asambleístas y vecinos, que desde su lugar explicaron los aspectos negativos de la construcción de un dique en el río Senguer.

La nota la dieron 3 niñas que pidieron la palabra :

”Por nuestro futuro ,decimos NO AL DIQUE “,fue su reflexión. luego de dar lectura al petitorio, se juntaron mas de 300 firmas en el lugar.

Dada la hora (21:00). y al no poder pasar por mesa de entrada del cuerpo legislativo, se hizo entrega de la misma a los concejales que se encontraban allí presentes (para darle curso en horas de la mañana).

Allí comenzó la caravana con pancartas y banderas argentinas que circularon en vehículos y a pie las calles de Sarmiento en distintas direcciones por mas de una hora .la que concluyó en el punto de partida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a realizar un comentario anonimo, dada la nefasta actitud que tienen algunas personas al identificar el nombre de alguien por decir algo...(tanto en el oficialismo como en la oposicion)
Con respecto a este dique tan famoso...
Saben bien de lo que hablan? digo, saben que el dique proveera de agua a los pueblos del norte de nuestra provincia?, golpeados todos estos años por sequias interminables?
Saben que el dique generara ENERGIA HIDROELECTRICA a los pueblos del centro de chubut?
Saben que se recuperara un lago que se encuentra seco hace varios años?
Estas son cuestiones que no debemos dejar de ver, yo comparto muchas cosas pero no seamos fanaticos que solo critican todo lo que se hace.
saludos a TODOS, le pido a la socieda que PENSEMOS no REPITAMOS.

Sur o no Sur. dijo...

Sabemos lo que decimos. decimos NO AL DIQUE. Nos informamos desde fines del año pasado, con todo el material que estaba disponible (era muy poco dicho sea de paso y obviemos la ley 25831de info ambiental no?) nos preocupó las declaraciones de la Lic. Salvioli (UNLP) que participó del EIA acerca de los impactos negativos.(Info en diario Crónica 27.02.07)comenzamos a estudiar, conseguimos los estudios de Malinow, Euroestudios,el mismo EIA de las universidades, participamos de los talleres sobre agua en Com. Rivadavia que organizó la UNSJB. en los encuentros binacional patagonia pura agua dulce a salvo, etc etc etc.
te informamos quizás no sepas que lo que se licita es sólo la Represa. NO las obras complementarias para llevar agua potable a Santa Cruz (que coincidimos están en situación crítica, recordemos que por la falta de control en el manejo los hidrocarburos que tiene el gobierno ) ni tampoco la de riego. Esto significa que una vez construído el dique, garantiza los caudales y niveles de agua para las empresas y su recuperación secundaria y la energía eléctrica para futura explotación minera.El control de estiaje y lo del secado del lago Colhué Huapi, nunca se investigó cuanto tuvo que ver cuestiones antrópicas que en ese momento ocurrían. Y en cuanto a las inundaciones no creo que una en ciento cuatro años y no grave sean rezón para alterar el ecosistema. También nos preocupa la falta de líneas bases ciertas en las que se basaron o no existieron (ej. fauna ictícola)para realizar el EIA, o la situación con los dueños de los campos afectados (recién esta semana tomaron contacto)Como verás hay mucho.... será que quienes vivimos acá conocemos el tema? yo soy CEcilia Martín. no me escondo en el Anonimato. Los técnicos reconocieron que hay obras que puede palear lo que vos planteás sin estar atadas al dique. digamos gastando menos que los 600 millones que cuesta solamente el dique. por último, nunca contestaron quién iba a manejar la canilla ni cuánto costaría el agua, dado que la empresa es privada... para pensar tenés bastante con esto. Si te querés informar... reddique@gmail.com.ar preguntá y mandamos info